jueves, 4 de abril de 2013

Tipos De Gimnasia



Tipos de gimnasia
Al referirnos a la gimnasia, sabemos que ésta no consta solo de un sistema determinado para ser practicada, sino que son muchos los tipos de gimnasia existen, los que han sido creados conforme avanza el tiempo, ya que los aportes de quienes han sido pioneros en el ámbito de la gimnasia, han llevado a esta disciplina, a un camino lleno de variedades.
Gimnasia deportiva femenina
Para referirnos al origen de la gimnasia deportiva en categoría femenina, debemos remontarnos a cientos o miles de años atrás, ya que desde sus comienzos, la gimnasia había sido considerada como método complementario a la formación militar. Pero sin duda que al interiorizarnos en el origen de la gimnasia femenina, es imposible no poder hablar de Hjalmar Ling, quien es considerado como uno de los creadores de la gimnasia para mujeres.
Gimnasia aplicada
La gimnasia aplicada está centrada en su óptima práctica para todos aquellos que deseen centrar esta actividad en una cierta parte de su cuerpo, como modo de ejercitar ciertos grupos musculares que desde hace mucho ya no ejercitaban, así como también cumplir el fin de sanar o minimizar ciertas lesiones ocurridas en alguna situación.
Gimnasia competitiva
La gimnasia como modo competitivo es algo “nueva” considerándose la cantidad de años que tiene la gimnasia. En un principio era netamente un entrenamiento que permitiera fortalecer el cuerpo de quienes entrenaran, luego comenzó a realizarse en ciertos rituales de carácter religioso, pero se tuvo que mantener la espera hasta el siglo XIX para que la gimnasia comenzara a adaptarse e integrarse al mundo competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario